Escaleras y pasillos

Hoy vengo a hablar sobre la toma de decisiones laborales.

Principalmente, en la vida laboral se pueden tomar 2 vías principales para llegar a tus objetivos personales. Una vía es intentar ascender dentro de una empresa (coger la escalera) y otra es ir haciendo pruebas hasta ver que te gusta (andar por el pasillo).

Ascender: Coger la escalera

Normalmente uno se especializa en un sector, siendo así más productivo. Y pudiendo aportar más a la sociedad. Y ya de paso, a Hacienda también ;).

Tras un tiempo se gana conocimientos y se asciende. Para aquellos que tienen una vocación determinada, o un trabajo que les llena, este es un gran camino hacia conseguir estabilidad laboral.

Para otros indecisos, coger la escalera supone una forma directa de conseguir un sueldo y prestigio, sin necesidad de mirar atrás. Pero a veces esta decisión les perturba. La clave está como siempre, en escoger bien la escalera que queremos subir. Eso, siempre y cuando podamos escoger, ya que también es cierto hay personas que no disponen de educación o recursos económicos suficientes para escoger su escalera, teniendo que coger el primer trabajo que puedan.

Para los que sí que podemos elegir, ya que la esperanza de vida en España ronda los 85 años y la jubilación la alcanzaremos entre los 65 y los 70, merece la pena escoger bien el sector, trabajo y escalera que queremos tomar. ¿Cómo? Probando.

Buscando nuestro sector: El pasillo

La cuarentena hizo a algunas personas replantearse si habían cogido bien su escalera. Y no han sido pocas las que, no sin mucho esfuerzo al ser bastante arriesgado, decidieron bajar su escalera, tomar el pasillo, y empezar de nuevo en otro sector.

Combinando ambas

Hay algunos grupos de individuos que tienen la suerte de estar combinando varias escaleras, conociendo y ganando experiencia en varios sectores a la vez. Algunos ejemplos son los estudiantes, algunos autónomos, consultores y emprendendores en sus primeros años como profesionales.

Pero poder, prácticamente todos podemos aprender un poco sobre otros sectores, no solo escuchando a los demás, si no aprovechando la gran variedad de cursos online gratuitos (o de bajo coste) también. Está en cada uno de nosotros, pues, tomar el pasillo de nuevo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: