Año nuevo, misma incertidumbre

Hola de nuevo. ¡Feliz año a los que quedáis por felicitar!

El año ha comenzado a toda velocidad y con grandes noticias para muchos de nosotros. Una de ellas es la que traigo.

El pasado lunes 10 me confirmaron que, junto con un grupo de otros 11 compañeros, me embarco en un proyecto de fin de máster que me hace mucha ilusión: Realizar Microcréditos en Ghana.

Durante los próximos meses apoyaremos a Financieros sin Fronteras en sus actividades, en un proyecto que combina consultoría y finanzas, ayudando a emprendedores a conseguir financiación para desarrollar sus nuevas empresas y resolviendo problemas existentes.

Fuente: Financieros sin Fronteras

Para aquellos que no venís del mundillo de finanzas, abro pequeña explicación: «El microcrédito es un tipo de préstamo de pequeña cuantía y corta duración que se concede habitualmente a personas con un bajo nivel de recursos, no tienen avales y, por tanto, son excluidas de la banca tradicional.»

El concepto de microcrédito nace en 1960 de la mano del economista Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y considerado el padre de los microcréditos sociales. Sin embargo, no fue hasta 1992 cuando este bengalí los pone en práctica en su país de origen, India, con motivo de una catástrofe natural.

Es importante no confundir microcrédito con microfinanzas. Las microfinanzas es un conjunto de servicios y productos entre los que se incluye el microcrédito. «

(Susana Gil, 05 de junio, 2015. Microcrédito. Economipedia.com)

Yunus ganó el Nobel de la Paz en 2006 por impulsar este tipo de economía.

Este proyecto, como muchos otros, dependerá de la situación macro, que le da ese toque de incertidumbre tan rico al que nos han acostumbrado estos últimos 2 años.

Por lo demás, 2022 se presenta como año de muchas decisiones importantes para todos, a ver que tal se nos dan. Pidamos la intercesión del Espíritu Santo los que creemos, rezando unos por otros. Tanto a los que sí como a los que no, os recomiendo el último bloque del libro Invicto, «Armamento Estoico», que habla del tema.

¡Buena semana!

¡síguenos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: