Blog

Creerse lo que no es

Aposta o sin querer, desarrollamos ciertas creencias que no son ciertas. Algunos son causadas por sesgos intrínsecos a nuestra naturaleza, otras no. Aquí van algunas de ellas, sacadas de fantásticos libros que os recomiendo…y algunas de cosecha propia.

Una brújula en la tormenta

La brújula es una herramienta a la que recurrir cuando se está perdido, cuando se comienza a pensar que no se está dedicando tiempo a (pensar en) las cosas que de verdad importan. Por ejemplo, por una época de trabajo especialmente dura, o por un encontrarse en un periodo bajo psicológicamente.

Humanoide 42

¿Yo? No sé si lo más apropiado es usar un pronombre personal para un robot, pero “yo” soy un humanoide, el 42 de la serie 314 de 2030. El 42 no sé si recordáis, pero es el último número de cada serie de robots creados. Al parecer porque el fundador de la gran empresa que nos diseña, quería hacer un guiño a ese libro de Douglas Adams que inicialmente fue una novela por entregas.

Contando historias: Mobio

Mobio nos cuenta cómo es Costa de Márfil y su camino a España persiguiendo un sueño. Espero que os aporte tanto como a mí. 🙂 Entrevista completa Os dejo también una canción de Coupé Decalé por si queréis escucharla.

5 proyectos blockchain y su aportación social

¡Buenas! Hoy traigo un tema del que me hace mucha ilusión hablar: Blockchain. Siento que los 5 proyectos que os traigo deberían conocerse, pero no tanto desde un punto de vista técnico o financiero, sino desde su fin social.

Jugar el largo plazo

Complicado, pero merece la pena. Mirar a los lejos, teniendo claro o no los objetivos. A veces da miedo y asusta. Otras el futuro lejano lo miramos con esperanza. Jugar el corto plazo es más sencillo ¿verdad?

De bien nacidos es ser agradecidos

En una temporada tan complicada, tan inusual, más sufrida aun si cabe de lo habitual por las circunstancias postpandemia, que menos que dar las gracias, ahora que campenamos, a todos los que me han ayudado a que llegue a ver nuestra 11ª liga.

Cómo reflexionar: 3 maneras

Reflexionar ayuda a conseguir una estabilidad mental y emocional, cuidar el alma y la mente. Algunas maneras sencillas de conseguirlo son:
1. Alejarse del ruido.
2. Cuaderno de agradecimiento.
3. Podcast y libros.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: