Blog

Florecen las dudas

Cuánto tiempo y cuántas cosas han pasado desde la última vez que publiqué algo por aquí.

Por ese entonces, la amenaza de Rusia era sólo eso, una amenaza. Y no una invasión.

El mundo tenía problemas de suministros, la inflación campaba a sus anchas, y la Fed avisaba que subiría tipos. El bitcoin se asentaba más o menos, el Atleti era una sombra del equipo campeón y no levantaba cabeza.

Y tras el invierno, se ha plantado una primavera convulsa.

¿Y si este año toca?

Ha pasado un tiempo desde la última vez que escribía. Pero por estas fechas tan señaladas me he acordado de vosotros.

Y es que vemos de nuevo las calles con luces, recobrando la alegría después de un gris noviembre y nos preparamos para las fiestas. Muchos esperezados con a ver si toca este año, «a ver si tengo suerte».

Y suerte no sé, porque este año ha tenido mucha tela que cortar, pero tocar, seguro que toca. Otra vez.

¿Adictos al riesgo?

¿Los mercados se han vueltos adictos al riesgo? ¿O es más bien que no queda otra que buscar rentabilidad allá dónde se pueda obtener?

Creerse lo que no es

Aposta o sin querer, desarrollamos ciertas creencias que no son ciertas. Algunos son causadas por sesgos intrínsecos a nuestra naturaleza, otras no. Aquí van algunas de ellas, sacadas de fantásticos libros que os recomiendo…y algunas de cosecha propia.

Una brújula en la tormenta

La brújula es una herramienta a la que recurrir cuando se está perdido, cuando se comienza a pensar que no se está dedicando tiempo a (pensar en) las cosas que de verdad importan. Por ejemplo, por una época de trabajo especialmente dura, o por un encontrarse en un periodo bajo psicológicamente.

Humanoide 42

¿Yo? No sé si lo más apropiado es usar un pronombre personal para un robot, pero «yo» soy un humanoide, el 42 de la serie 314 de 2030. El 42 no sé si recordáis, pero es el último número de cada serie de robots creados. Al parecer porque el fundador de la gran empresa que nos diseña, quería hacer un guiño a ese libro de Douglas Adams que inicialmente fue una novela por entregas.

Contando historias: Mobio

Mobio nos cuenta cómo es Costa de Márfil y su camino a España persiguiendo un sueño. Espero que os aporte tanto como a mí. 🙂 Entrevista completa Os dejo también una canción de Coupé Decalé por si queréis escucharla.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.


Sigue mi blog

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

A %d blogueros les gusta esto: